miércoles, 30 de marzo de 2016

Jack Ma, El general de Alibaba.

“Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomes, son más importantes que tus habilidades.” -Jack Ma

A veces nos preguntamos, ¿Cómo llegaron a dónde están esas personas que ahora son tan ricas? ¿Siempre lo han sido? ¿Qué eran antes de ser personas tan poderosas? ¿Yo podré hacer algo similar?

Ese 1% de la población sigue siendo de cierta manera un misterio, son personas extraordinarias, que algunas con trabajo arduo han llegado a transformarse de la gente común a personas que forman parte de este selecto grupo.

Y como uno de los mejores ejemplos de los últimos años, vamos a hablar de un profesor de inglés, flaco y no tan alto, pero que en los últimos años ha generado una riqueza neta de más de 22 mil millones de dólares. Jack Ma, el hombre más rico de China a generado mucho de qué hablar en el ultimo año después de meterse en el mercado de Nueva York, todavía recuerdo cuando esto pasó, recuerdo que leí una noticia en CNN- Expansión, en la que informaban que al día siguiente Alibaba (una empresa desconocida para mí en ese momento) iba a vender acciones en la famosa Wall Street, no le tome la menor importancia, cuando el viernes me entero que Alibaba con la mayor oferta publica inicial de la historia arrasa cerrando con 93.89 dólares, un aumento del 38% frente al precio de 68 dólares con el que debuto, Alibaba se había convertido más preciada que Facebook por 29 mil millones de dólares, y más valiosa que eBay y Amazon juntas.

Jack Ma ese profesor de inglés, delgado y sonriente se había convertido en un magnate después de 15 años de arduo trabajo llevando su idea a la realidad, ahora es uno de los empresarios más admirados, pues un quinto del mercado minorista en China se compra por la tienda en línea de Alibaba.com, Jack junto con su equipo sacaron del mercado chino a un grande como eBay.



En estos últimos días la historia tan éxitosa de la empresa China tuvo un desplome, por las caídas de la bolsa china, la baja del yuan y por la incertidumbre de los inversionistas, pero creo que solo es una pequeña mala racha, Jack Ma es un hombre muy listo y su equipo talentoso, eBay y Amazon tienen a un rival muy fuerte, pues hasta Jack Ma suele decir que el siente que hubiese sido un gran general de guerra chino, puede sonar algo exagerado pero creo que sus resultados han confirmado que es un hombre que consigue lo que quiere sin importar los riesgos y lo grande que sean los problemas, uno de los hombres más ricos de la economía emergente más grande del mundo y hace unos días se confirmó una inversión junto con foxconn de 500 millones de dólares en snapdeal, una firma hindú de e-commerce, lo que le permitirá a Alibaba ampliar su oferta de productos a un mercado, todavía sin explotar...

-Columnista Emprendedor 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario